Preparando el viaje a Marruecos
Llevábamos tiempo con ganas de bajar a Marruecos. Pero no ha sido hasta octubre cuando hemos podido sacar medio mes de vacaciones. La preparación ha sido fácil: Actualizar pasaportes, carta verde del seguro, permiso de circulación internacional, y meter unas rutas en el GPS. En esto tardamos una semana, a la que añadimos una semana anterior para poner la moto a punto.
Mi sentido de la orientación es mínimo, así que una de las compras clave era el GPS.
Para Marruecos nos vendría bien, pero ya lo hacíamos con vistas al viaje por Asia. Tras leer bastantes opiniones en foros, nos decidimos por Garmin. En concreto el nuevo modelo Zumo 390. Resumiendo mucho, dos días antes del viaje lo compramos > lo instalamos en la moto > al día siguiente no se encendió > y desde entonces no hay más historia, nos quedamos sin GPS. Tocó utilizar el móvil, un iPhone 4 que ha estado sumergido en ron en dos ocasiones (la noche es lo que tiene). Un teléfono cuyo GPS tiene un margen de error de hasta 200 metros. Pero algo es algo. Todo recto a Algeciras, y en el propio Ferry decidiríamos por dónde tirar, porque íbamos sin una sola ruta.
El día de salida se nos da especialmente mal por mucha predisposición que tengamos. Siempre planeamos salir a primera hora, ¿pero qué es exactamente eso de la primera hora? Por experiencia, la primera hora se encuentra entre las 14h y las 18h. En esta ocasión no iba a ser distinto, salimos de Madrid a las 15h. El único problema es que teníamos que coger el ferry a las 11:00h del día siguiente. Pero tras los primeros kilómetros nos olvidamos de todo y simplemente quedó rodar viendo un gran atardecer.