Los trámites
Las últimas semanas han sido un auténtico caos. Siempre hemos sido bastante desastre preparando las cosas. Nos esforzamos un montón en tener todo organizado pero no sé cómo lo hacemos que siempre se queda todo para el final. Lo bueno es que dentro de nuestro caos particular poco a poco van saliendo las cosas y al final eso es lo que importa, no? ;)
Este mes ha sido especialmente duro porque hemos tenido que compaginar los preparativos del viaje con el trabajo. Hemos estado corriendo de un lado para otro preparando la moto, vaciando la casa, despidiéndonos de los amigos y la familia y haciendo todo el papeleo necesario del viaje.
Deberíamos haber salido hace una semana, pero últimamente la moto nos ha estado dando problemas y esto nos ha obligado a retrasar la salida, esperemos que no se alargue más, jejeje.
Respecto al tema del papeleo he aprendido tres cosas :
- Que cualquier trámite que haya que hacer con administraciones es una tarea larga y tediosa. Si te dicen que tendrás algo en un día, cuenta mínimo dos. Si te dicen ven mañana a por los visados, comprueba el horario de recogida porque puede que cierren a las 10:30h!!!
-
Que su complejidad se multiplica por dos si lo que se va a realizar no es algo habitual, por ejemplo, solicitar un aval para el Carnet de Passage.
- Y por último, es tres veces más difícil si quieres hacerlo pero no puedes gastar mucho dinero. Si viajas con poco presupuesto, intentarás evitar intermediarios y dar con la forma más barata de organizar todo, pero esto ni es fácil ni te garantiza que salga como pensabas.
En conclusión, ha sido un poco más complicado de lo que pensábamos, en parte por la falta de experiencia, pero una vez resuelto se ve con otros ojos. Y de paso es un calentamiento para los trámites en otros países, que eso sí que va a ser una aventura!