De Sur a Norte y vuelta al Sur
En Gaziantep acabamos gracias a un cúmulo de casualidades y contactos de internet. Nos dirigimos a esta ciudad al este de Turquía porque habíamos quedado con Emre, al que conocimos a través de Carlos Riquelme.
Cuando estábamos en Estambul, Ricardo Estremera nos comentó por Facebook que también había otro español en la misma ciudad viajando en moto. Así que nos dio su contacto y empezamos a hablar con él. Este español es Carlos Riquelme y está dando la vuelta al mundo a cachos con su vespa La Negra. Desde el primer mensaje hemos conectado, una gran persona que con cada mensaje nos sacaba una sonrisa. No pudimos quedar en Estambul para vernos pero mantuvimos el contacto y nos recomendó visitar a Emre en Gaziantep, donde le está cuidando a La Negra hasta que continúe su viaje.
Pasamos 3 días en Gaziantep con Emre, nos enseñó la ciudad, nos presentó a su familia y su tienda de motos donde conocimos La Negra, una Vespa preciosa :) También aprovechamos nuestra estancia para cambiar las ruedas de la moto.
Una vez allí decidimos que nos apetecía visitar el norte y ya de paso cruzar a Georgia antes de ir a Irán.
Cruzar Turquía de sur a norte nos llevó 3 noches a nuestro paso de tortuga. Por el camino paramos a ver el Monte Nemrut. Sitio que disfrutamos mucho no sólo por sus vistas sino porque no había más visitantes que nosotros y tres muchachos (más interesados por nuestra moto que en el monte). Y el Monasterio de Sumela, un monasterio ortodoxo que está construido dentro de la montaña. Una pasada de lugar!!
El contraste entre el sur y el norte es increíble, pasamos de 38ºC en un ambiente seco y sin una nube en el cielo, a alrededor de 30ºC sin parar de llover y con las nubes tan bajas que se podían tocar. Entre los campos de té y la lluvia, nuestra sensación fue de estar en un lugar del Sudeste Asiático, o por lo menos así nos lo imaginamos nosotros :)
Mientras recorríamos la costa del Mar Negro nos dimos cuenta de que subir a Georgia suponía pasar rápido haciendo un cambio de moneda, con frontera y sin poder visitar gran cosa porque teníamos que bajar para cruzar a Irán. El final del visado empezaba a estar cerca. A poco kilómetros de la frontera cambiamos rumbo y volvimos a bajar.
La bajada por el noreste de Turquía fue muy bonita. Nos encontramos con estepas verdes donde sólo había algún que otro pequeño pueblo de cabañas.
Cerca de Kars recibimos un mensaje de Lili y Dani, estaban en la zona dirección a Georgia. Mucho antes de lo que imaginábamos nos volvimos a encontrar. Decidimos ir juntos a ver las ruinas de Ani y de paso acampamos juntos. 10 días después de nuestro primer encuentro, compartimos anécdotas, consejos y risas. Eso sí, pasamos bastante más frío, al parecer la región de Kars es la más fría de Turquía y la verdad es que en pleno agosto dormimos con 2 forros polares, los pantalones térmicos y los sacos de dormir hasta arriba. Estábamos a 2000 metros de altitud.
Al día siguiente disfrutamos de las ruinas de Ani juntos. Por la tarde retomamos cada uno nuestro camino. Ahora sí que sí nuestros siguiente encuentro será en Vietnam, o no? ;)