Recorrido de Turquía

1 minutos de lectura     September 2, 2014

Cuando entramos en Turquía el plan era llegar a Estambul, y de ahí tirar hacia el Este. No habíamos mirado nada. Un mes después debido a circunstancias del viaje por una parte y a recomendaciones de la gente del país por otra, éste es el recorrido que hicimos.

Si tuviésemos que recomendar unos cuantos sitios, la verdad es que el recorrido del oeste por la costa pasando por Balıkesir, Olympos, Antalya  y después subir a la Capadocia, nos parece un viaje muy interesante. Aunque es un país enorme, por ejemplo el norte es completamente verde.

Sobre la seguridad, nosotros no tuvimos ningún problema, pero hay que tener cuidado en el sudeste de Turquía, sobre todo evitando la acampada libre. Esto es lo que nos recomendó gente de la zona.

En el Este se nota un cambio en el trato con la mujer. Sorprendentemente la experiencia que tuvimos por esa zona fue más incómoda que la que pudimos tener en Irán, donde si cumplíamos con las normas ‘de etiqueta’ no encontramos ninguna mala cara.

Recorrimos mucho más de lo que teníamos en mente. En total un mes en el que disfrutar de un país enorme donde conocimos muy buena gente, nos hartamos de kebab y descubrimos los contrastes entre las diferentes parte de Turquía. El mejor recuerdo será sin duda despertar en mitad de la Capadocia rodeados de globos.