Nueva aventura

4 minutos de lectura     May 13, 2018

Llevamos 3 años en Australia y casi no hemos publicado nada, pero lo cierto es que ha sido una etapa que ha dado mucho de sí y nos gustaría compartir cómo está siendo la experiencia. Pero antes de nada, empecemos por lo más importante, ya no somos dos, ahora Clara forma parte de nuestra vida!!!

Así que aquí estamos, a 17.000 km de casa y con un bebé de 12 semanas de vida que nos tiene conquistados :D

Paseo por Redfern
Paseo por Redfern

Aquí va un repaso rápido de los últimos meses.

Cambio de casa

A finales del año pasado nos mudamos al apartamento en el que vivimos actualmente. Tras casi 4 años desde que salimos de España volvíamos a tener sofá, televisión, garaje, terraza y lavadora!

Nuevo piso.
El piso en el que vivimos actualmente

Anteriormente estuvimos los 6 meses en el piso compartido con cienciólogos y a continuación pasamos casi dos años en un estudio de 20 metros cuadrados del que si hay que destacar algo son las arañas, qué cantidad, bueno y las humedades. Así que el comienzo no fue muy glorioso, pero qué menos, comenzar en Australia es complejo.

Casa compartida.
La casa compartida del principio.
Casa de 20 metros cuadrados donde pasamos casi dos años.
Y la casa de 20 metros cuadrados donde pasamos casi dos años. En realidad esta foto exagera un poco la realidad, es de los primeros días sin mesa ni sillas, luego mejoró la situación mes a mes.

El trabajo

En el último año han pasado muchas cosas. Diana consiguió trabajo de profesora de español. Fue un cambio importante, anteriormente había estudiado aparejadores pero tras no conseguir experiencia y no estar motivada con ello, decidió dejarlo para volcarse completamente a la enseñanza, una de esas decisiones difíciles de tomar. Además de estudiar un curso abrió por su cuenta grupos de estudiantes en sitios de co-working de Sídney, organizaciones privadas… vamos, que hizo lo imposible por tener experiencia en tiempo récord y poder optar a un trabajo como profesora de español. Y lo consiguió!!! Pasó a ser profesora del Instituto Cervantes.

Instituto Cervantes.
En una clase del Instituto Cervantes.

Por mi parte sigo disfrutando mucho de esta etapa profesional. Desde que llegamos a Australia me metí en una startup donde la cultura laboral es inmejorable, y además ahora que Diana no trabaja nos permite vivir con un solo sueldo.

Clara

Ahora sí, Clara nació en Sídney el 16 de febrero. Salió todo bien, sin duda felicitaciones a Diana que lo llevó increíblemente bien. Ya han pasado unas semanas y todo va siendo más fácil. Hoy mismo hemos ido a tomar un desayuno para celebrar el día de la madre y se hace medio normal lo de ser tres. Si el lado negativo es que pasamos el día agotados, el lado positivo es que estamos más ilusionados que nunca.

En el hospital
La cuenta atrás. Visitas al hospital.

La experiencia inicial ha sido dura, sobre todo para Diana. El primer mes con un bebé no es fácil, pero lo importante es que todo está saliendo bien.

Happy
Aquí está la culpable de que pasemos todo el día con sueño, y de que estemos felices, y de que el vecino no esté tan feliz.

Esperamos poder ir a España a finales de año para que conozca a la familia y amigos. Aún no sé si estamos preparados para 24 horas de vuelo con bebé, pero es el precio que tiene estar en la otra punta del mundo.

¿Y ahora qué?

En dos años caduca nuestra visa de trabajo. Puede que antes cambiemos a la visa permanente, pero la idea es mantenernos en Australia hasta que el cuerpo nos pida cambio. Creo que hemos hecho de la imprecisión un arte jaja.

Playa
Palm Beach.

Durante estos últimos años nuestro vida ha ido cambiando prácticamente mes a mes. Primero el viaje, después llegar a Australia arruinados, conseguir un trabajo, conseguir la visa, casa nueva, el embarazo, otra casa, el bebé… Nos hemos acostumbrado a tener maletas ligeras, y de alguna forma continuamos mentalmente en ese estado. Y aunque ahora hay un bebé y sin duda van a cambiar mil cosas, nos gustaría que no fuese un freno, al contrario, creo que si en el futuro vuelve a haber un cambio grande seguramente sea pensando en ella.

Cueva
En una de las ruta en moto del año pasado por las Blue Mountains.

Por el camino las ideas van evolucionando, nuevas sensaciones, nuevos planes. Es difícil anticipar lo que pensaremos en 5 años, pero lo que está claro es que no podemos dejar escapar la vida.

Bike
Primera vez que cojo la moto tras romperme un dedo de la mano hace tres meses en un barco… De momento sólo la uso para ir a trabajar, pero cada kilómetro en moto sigue sabiendo a aventura!

Y ahora sí, nos despedimos hasta la próxima. No sabemos si seguir publicando nuestro día a día en las redes sociales o no, pero por lo menos queríamos compartir cómo van las cosas y de paso agradecemos muchísimo los mensajes que nos siguen llegando. Abrazos de los tres!!!